Durante el Festival de cine de 2019 Bodegas Mar de Frades vuelve a ser protagonista en el Bar Aitzgorri. Este fantástico Albariño Atlántico llega desde Galicia como uno de los grandes patrocinadores del Zinemaldia, y a provecha su visita a nuestras tierras para crear una ruta de pintxos en diferentes bares de San Sebastián.

Este Zinemaldia en el Bar Aitzgorri puedes disfrutar de una promoción de película: copa de vino de Mar de Frades Finca Valiñas + “Gilda” por sólo 4€.

degusta una de las mejores gildas de san sebastian con una copa de Finca valiñas de mar de Frades en el festival de san sebastian

Una buena oportunidad para degustar el pintxo donostiarra por excelencia y uno de los pintxos de más éxito de la barra del Aitzgorri.

No pierdas la oportunidad de saborear este maravilloso vino blanco, que está dando mucho de qué hablar.

El año pasado tuvimos la suerte de tenerlos entre nosotros con esta otra promoción y ahora es un placer volver a contar contar con ellos. La calidad siempre tiene un hueco en la bodega del Aiztgorri.

Finca Valiñas de Mar de Frades: un vino de sabor inconquistable.

Finca Valiñas es un vino blanco que forma parte de la amplia familia de los vinos de  Bodegas Mar de Frades. Un vino ambicioso, de sabor inconquistable, que pretende ser una referencia entre los blancos de toda España. En el Aitzgorri estamos convencidos de que así será, más pronto que tarde.

De la prolífica tierra gallega nos llega este vino blanco cosecha del 2015. Se elabora con uvas meticulosamente seleccionadas del viñedo Finca Valiñas, ubicado frente a la Ría Aousa y muy cerca de la bodega de Mar de Frades. 

Aquel año se obtuvo una cosecha de más de 9600 kg de uva albariño con un perfil organoléptico floral y salino. El clima gallego hizo bien su trabajo: con fuertes lluvias al comienzo, el invierno seco, una primavera de temperaturas altas y un verano de clima atlántico. Un clima propicio para la elaboración de excelentes vinos.

Tras una meticulosa selección de cada racimo, cortado a mano, sólo las mejores uvas pasan el proceso de selección. Se hizo un descarte del 20%, muestra de la exigencia de Finca Valiñas para la elaboración del vino. El proceso de fermentación se realiza en barricas de roble francés y depósitos de acero inoxidable. Y después se deja reposar el vino sobre sus lías durante un año.

El Finca Valiñas es un blanco de color iluminado, con olor a finas hierbas, piña y nueces. Es fino y elegante. Con un paso delicado en la boca, pero contundente. Con un sabor que deja huella. Su carácter atlántico potencia el sabor y profundidad en la boca. Un sabor que capaz de conquistar los paladares más exigentes.

Finca Valiñas, gracias a su voluminosidad y espesor marida a la perfección no solo con pescados y mariscos, si no también con carnes especiadas guisadas o a la brasa.

Por último, destacamos un interesante detalle de Mar de Frades en su embotellado y etiqueta. Tiene un logo termosensible que únicamente se visualiza cuando el vino alcanza su temperatura óptima. Si la botella no está lo suficientemente fría, el logo dejará de verse.  Lo tienes muy fácil para degustar este vino blanco. Y más en el Bar Aitzgorri, degustando una buena Gilda.

Visita la página web de Mar de Frades para obtener más información de este vino:   https://www.mardefrades.es/

Gilda, el pintxo donostiarra por excelencia.

La Gilda es uno de los pintxos estrella del Bar Aitzgorri. Tradición, sabor, calidad, género… todo en mismo bocado acompañado de una rebanada de pan. En este artículo te invitamos a conocer más de cerca la receta de nuestra Gilda.