En el Aitzgorri servimos el Pintxo de morcilla de la carnicería Olano. Una garantía de éxito. La Morcilla de Olano se vende cocinada y preparada para degustar, después de un simple calentón. Las esencias, suavidad, fondo vegetal, toque picante, hacen de este bocado un verdadero placer. La Morcilla de Olano es sinónimo de elaboración artesanal. Un pintxo que deja con la boca abierta a todos los clientes que la prueban.

Como en todo, hay opiniones para todos, pero quien degusta este manjar, repite y repite. Es una morcilla de verduras que tiene como ingredientes básicos el puerro, la cebolla, el orégano, el perejil, la manteca y la sangre de cerdo…. Y los toques de cada experto, como la guindilla,  el picante…

Hagamos un poco de historia para descubrir por qué esta morcila es tan valorada y reconocida en los ámbitos gastronómicos.

Hacia 1850, ya tenemos referencia de que en el Goiherri se elaboraba una MORCILLA de excelente calidad, que en la actualidad se conoce como “la morcilla de Beasain”.

Para ensalzar sus cualidades, promocionar su óptima elaboración y la mejora de su calidad, nació la Cofradía de la Morcilla de Beasain.  Una asociación que mima y cuida el desarrollo de este manjar y lidera el concurso anual que se realiza en Beasain cada mes de noviembre. Este concurso es toda una tradición y ya suma 32 ediciones.

De entre todos los productores destaca la familia Olano, actual campeón del Concurso y que tiene en su haber 11 premios a la mejor morcilla.

Muchos bares, restaurantes y carnicerías de Gipuzkoa tienen los ojos puestos en este concurso para conocer cuál es la mejor morcilla del año y después ofrecerla a sus clientes. Una apuesta por la calidad que siempre da sus frutos.

En el Aitzgorri siempre cuidamos los productos que ofrecemos tanto en nuestro bar como en el restaurante. Para nosotros, la materia prima es lo primero. Y en estos momentos, cuando hablamos de morcilla no hay nada como la Morcilla de Olano. Te invitamos a probar esta delicia culinaria en el Aitzgorri.