En el Aitzgorri hemos recibido una visita de lo más exótica. Un reportero de la televisión de Japón NHK nos ha visitado para degustar de primera mano los Guisantes de Lágrima, uno de los platos más apreciados por clientes de nuestro restaurante.

Un pequeño gran lujo que cultivamos en nuestra huerta de Zarautz, y que este simpático reportero no ha dejado la oportunidad de probar. ¡No te pierdas su reacción! Estos japoneses se lo pasan en grande vayan donde vayan. Tienen un humor muy especial y se dejan querer.

Su visita se enmarca dentro del viaje que la TV japonesa ha realizado a San Sebastián, atraída por la gastronomía de nuestra tierra. Es un orgullo que la cocina vasca llegue tan lejos y sea capaz de generar turismo culinario hacia nuestra ciudad.  En el Aitzgorri ponemos nuestro grano de arena ofreciendo una cocina tradicional apostando por el producto local. Es el caso, por ejemplo, del Guisante de Lágrima de costa.

en el restaurante aitzgorri del barrio de gros de donostia san sebastian puedes degustar el preciado guisante de lagrima de costa.

Junto al Aitzgorri, la expedición japonesa visitó otros conocidos establecimientos de Donosti como Arzak. En este vídeo te invitamos a ver la visita del reportero al Aitzgorri, donde fue atendido por Francis Tamayo.

Esperamos que os hayáis llevado un buen sabor de boca del Aitzgorri, después de probar nuestro plato “Guisantes de Lágrima de Costa con huevo y crema de vainas” ¡Volved cuando queráis!