En abril de 2016 el Restaurante Aitzgorri del barrio de Gros acogió la entrega de los Premios Only Wine, certamen que distingue y premia a bodegas, restaurantes y personas de referencia en mundo del vino en España.

El periodista y crítico gastronómico Iñigo Galatas acudió a nuestro restaurante para cubrir el evento, acompañado de la fotógrafa Nagore Iraola. El reportaje se pudo leer el 23 de abril en el suplemento Másgastronomía de El Diario Vasco. Otro aficionado al buen vino y la buena gastronomía que no quiso perderse el evento fue Joti Díaz, también de El Diario Vasco, que contó los entresijos del evento es su sección «Gentes de la Ciudad.»

Los Premios Only Wine se celebran desde hace 4 años y se están convirtiendo en una de las citas importantes del vino a nivel nacional. En esta ocasión el evento estuvo patrocinado por Vinos Ardanbera y se celebró en el Restaurante Aitzgorri. Es un orgullo para nosotros ser la sede de dicho evento y acoger a profesionales que trabajan día a día para dar a conocer e impulsar la cultura del vino, más allá de sus restaurantes o bodegas.

Tienen pasión por el vino, y por ello han sido homenajeados en estos Premios Only Wine 2016, celebrado en uno de los comedores de la planta baja del Restaurante Aitzgorri de Gros.

 

Anartz Fernandez Dúo (Sumiller en el Restaurante La Perla)

Anartz fue premiado por la calidad de los cavas que sirven en su restaurante, ubicado en el Paseo de La Concha de San Sebastián. Tiene una gran responsabilidad a la hora de recomendar cavas, pero como buen profesional siempre acierta. Como dice el propio sumiller ”los clientes de nuestro restaurante salen convencidos y disfrutan”.

Le hizo entrega del premio otro conocido profesional de la hostelería donostiarra, y también apasionado del cava, Juan Mari Humada del Hidalgo 56, restaurante ubicado en en el barrio de Gros.

 

David Garrancho (Portaletas)

David Garrancho es otro de los profesionales reconocidos de la hostelería y los restaurantes de San Sebastián. Hace aproximadamente un año inauguró el Restaurante Portaletas, en la Parte Vieja, y además, para complementar su negocio abrió una bodega en un lugar emblemático de la ciudad, junto a las murallas de San Sebastián. Ofrece a sus comensales la posibilidad de entrar en su templo para que puedan elegir el vino. El cliente se sentirá como en casa.

Entregó el premio Francis Tamayo, del Restaurante Aitzgorri de Gros.

 

Victor Espinosa (Super Amara)

Cuando hablamos de un supermercado, nunca pensamos que la calidad de los vinos sea muy buena. Sin embargo, en Super Amara han conseguido darle la vuelta a la tortilla con una buena estrategia comercial. Magistralmente dirigida por Victor Espinosa, la sección de vinos de Super Amara ofrece una magnífica selección de vinos, lo que le ha valido para recibir el premio de Tiendas de Vinos en este certamen de los Premios Only Wine 2016.

Para hacerla más seductora de cara al cliente, la zona de vinos ha sufrido una gran transformación, con un diseño diferente y con una iluminación adecuada. El cliente, además, se puede guiar por las recomendaciones que podrá encontrar junto a los vinos. Una forma inteligente de convertir un lineal de supermercado en una tienda de vinos. Chapeau!

Victor Espinosa recibió el premio de la distribuidora Ardanbera, por medio de Iñigo Garasa.

 

Nico Boise (Sumiller Restaurante Elkano de Getaria)

Tras varios años en el Restaurante Mugaritz, Nico Boise trabaja ahora como sumiller en el Restaurante Elkano de Getaria. Allí, tuvo que adaptar su carta de vinos al estilo particular del Elkano. Es un apasionado del txakoli,y siempre trata de extender el consumo de los blancos y los espumosos con sus recomendaciones.

Le hizo entrega del premio Joan Casajuana, sumiller del Restaurante Martin Berasategui.

 

Bequer Prieto (Enólogo de Bodega Pagos de Cirsus )

La bodega Pagos de Cirsus es como los buenos vinos, de esas que mejora con el paso del tiempo. Su crecimiento ha sido lento, pero en el momento que ha encontrado su personalidad ha dado un salto de calidad impresionante. El impulso definitivo se lo dieron unos nuevos propietarios, que hicieron un gran esfuerzo para dar a la bodega un carácter del que antes carecía. La tierra y el viñedo es la seña de identidad de esta nueva etapa de Pago de Cirsus. Se trata de un equipo joven y con ganas de comerse el mundo del vino. Además, están haciendo un esfuerzo extra para relanzar la Bodega Zifar en la Ribera del Duero, comercializado con la Marca Senda de los Olivos.

 

Degustación de vinos en el Restaurante Aitzgorri.

En la entrega de los Premios Only Wine 2016 los asistentes tuvieron la oportunidad de catar una gran variedad de vinos, ofrecidos por Pago de Cirsus.

En el momento del aperitivo hizo acto de presencia el rosado Gran Cuvee Especial, un rosado de sabor inigualable. A lo largo de la comida los afortunados que acudieron al evento cataron el Chardonnay fermentado en barrica y muy afrutado, el Cuvee Especial, Selección de Familia y el gran protagonista de la noche, el Opus II Selección. Un vino espectacular.

No solo se sirvieron vinos de la bodega navarra, sino también de la Ribera del Duero, como el Senda de los Olivos con diferentes crianzas. Se trata de un vino con el que pretenden transmitir la fruta y todo el sabor de su tierra.

Para terminar Pago de Cirsus descorchó el Moscatel 2008, un vino que deja un buen poso sin llegar a empalagar.

De parte del Restaurante Aitzgorri de Gros enhorabuena a todos los galardonados en los Premios Only Wine 2016. Que sigáis trabajando así de bien vuestros vinos. Hasta la próxima.

www.restauranteaitzgorri.com