Del 5 al 14 de mayo se está celebrando en Donosti el Sherry Festival 2017, un importante evento vinícola que llega para dar a conocer en nuestra ciudad el apasionante mundo de los vinos de Jerez. Restaurantes de San Sebastián, enólogos y hosteleros están organizando diversos eventos para dar la bienvenida al Sherry Festival.

El Aitzgorri no ha querido faltar a la cita y ayer celebramos en nuestro restaurante una experiencia gourmet para los paladares más exigentes. Una cata-cena con vinos de la Bodega Emilio Hidalgo de Jerez, que estuvo magistralmente guiada por uno de sus elaboradores, Juan Manuel Hidalgo. (en la fotografía, al fondo, presidiendo la mesa)

Zuhaitz Bengoetxea, sumiller del Restaurante Aitzgorri, fue el encargado de servir los vinos y los platos durante la cata. Tal y como comenta Zuhaitz  “Bodegas Emilio Hidalgo es uno de los grandes dentro del marco de Jerez. Hoy en día, la quinta generación de los Hidalgo sigue haciendo grandes finos como La Panesa, de 18 años, siguiendo con la gama Tresillo, que son espectaculares, y las joyitas de la casa como el laureado Santa Ana y el Privilegio, que son vinos de concentración, y un poco los vinos que nos dicen lo que ha sido Bodegas Emilio Hidalgo durante muchos años .”

El maridaje se compuso de 4 platos y cuatro variedades vinos Hidalgo de Jerez:

-Jamón Ibérico de Bellota & FINO HIDALGO
-Tar-tar de atún rojo de almadraba & FINO LA PANESA ESPECIAL
-Hongos a la plancha con yema de caserío & EL TRESILLO AMONTILLADO
-Suprema de paloma sangrante con cremoso de arroz & VILLAPANÉS OLOROSO
Nuestro coulant de chocolate con helado de yogurt & AMONTILLADO EL TRESILLO 1874.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a Juan Manuel Hidalgo su visita al Restaurante Aitzgorri, así como a los asistentes a la cata. Fue un lujo recibiros a todos en este evento tan especial.

Más información sobre el Sherry Festival 2017: http://www.sherry.wine/es/sherry-festival