En el Restaurante Aitzgorri estamos de enhorabuena.  El 15 de junio de 2016 recibimos un importante galardón en el ámbito gastronómico de Gipuzkoa: el Premio al Restaurante Revelación del año en Donostia-San Sebastián. Sin duda, es uno de los mejores reconocimientos que puede recibir un restaurante de reciente apertura como el nuestro, que comenzó su andadura en otoño de 2015.

Agradecemos a los responsables del certamen de Más Gastronomía, entre ellos El Diario Vasco, la entrega del premio y la confianza depositada en nuestro establecimiento. Es el mejor empujón para seguir trabajando duro en el futuro para nuestros clientes, siempre con la ilusión y el esfuerzo del primer día.

los mejores restaurantes de donostia san sebastian donde comer

Premios Más Gastronomía 2016 en el Tenis de Donostia-San Sebastián.

La entrega de los Premios Más Gastronomía 2016 se celebró en el Restaurante del Tenis de San Sebastián. El evento congregó a importantes representantes de la gastronomía gipuzkoana, además de los galardonados. El periodista Tito Irazausta (Teledonosti) fue el encargado de presentar y dirigir la entrega de premios.

Como no podía ser de otra manera, el Restaurante Aitzgorri estuvo muy bien representado en la cena, y es que no todos los días se tiene la oportunidad de recibir un galardón así.

Acudió el alma mater de nuestro restaurante, el cocinero Juan Pereda, que cada día se encarga de la creación de todos nuestros platos. Un profesional de prestigio con una larga trayectoria en los mejores restaurantes de San Sebastián-Donostia.

También estuvo Zuhaitz Bengoetxea, maitre y sumiller del Restaurante Aitzgorri. Zuhaitz es la cara visible del Aitzgorri, la persona encargada de atender a los clientes, coordinar el equipo de cocina, asegurarse de que los platos tengan la presentación y calidad adecuadas… Como sumiller, también dirige la bodega del restaurante y recomienda a cada cliente el mejor vino para acompañar a cada comida.

Por último, por parte del Aitzgorri acudió Francis Tamayo, Gerente del restaurante. Francis trabaja cada día desde un segundo plano, en asuntos relacionados con la gerencia, proveedores,  marketing, relaciones públicas, personal humano del restaurante… Hace una labor imprescindible para que el restaurante funcione a la perfección.

Los tres acudieron en representación del resto del equipo del Restaurante Aitzgorri. Sin ellos, no habría sido posible obtener el Premio Revelación al Restaurante del año 2016.

Precisamente, fue Francis Tamayo quien recibió el premio al Restaurante Revelación del año, de manos de Iñaki Iribarnegarai e Isabel Cortadi.

restaurante revelacion 2016 en donostia san sebastian aitzgorri

Homenaje a los integrantes de la Nueva Cocina Vasca: Arzak, Arguiñano, Subijana, Castillo…

Uno de los momentos más emotivos de la entrega de premios fue el merecido homenaje que recibieron los integrantes de la denominada Nueva Cocina Vasca, en su 40 aniversario. Han pasado 4 décadas desde que un pequeño grupo de cocineros asumió la responsabilidad de relanzar la gastronomía vasca, que en aquel momento se encontraba estancada.

homenaje en el 40 aniversario de la nueva cocina vasca

Arzak, Arguiñano, Subijana y compañía pusieron rumbo a Francia para aprender todo lo posible de la prestigiosa cocina francesa, la mejor del mundo. Después de un tiempo de aprendizaje regresaron a sus correspondientes restaurantes en Euskadi y aplicaron dichas técnicas para mejorar y perfeccionar los platos del recetario vasco.  El resto de la historia no hace falta recordarla…Estos cocineros han llevado a la gastronomía vasca hasta las más altas esferas.

 

Alberto Chicote, Gran Premio Más Gastronomía 2016.

El cocinero Alberto Chicote fue otra de las sorpresas de la noche. Recibió el Gran Premio Más Gastronomía 2016 por su labor y aportación al mundo de la gastronomía. Está considerado como el precursor de cocina fusión, que consiste en incorporar técnicas de las gastronomías de otras culturas a la gastronomía española. Saltó a la fama gracias a programas televisivos como Pesadilla en la cocina y TopChef. En la actualidad, Alberto Chicote se dedica a la Consultoría Gastronómica. En la fotografía, Juan Pereda (centro) y Francis Tamayo (derecha), posan con Alberto Chicote y Juan Mari Arzak para guardar un magnífico recuerdo de la velada.

restaurante de donostia restaurante revelacion en 2016 arzak

 

Gracias a todos…

Aprovechamos estas líneas para agradecer a todas las personas que han hecho posible que el Aitzgorri reciba el premio al Restaurante Revelación del año en Donostia A nuestros trabajadores, cocineros, proveedores, familias, amigos…y sobre todo, a nuestros clientes. Por ellos ponemos todos los días lo mejor de nosotros, y lo seguiremos haciendo en el futuro. Eskerrik asko!