El pasado 16 de junio, en el marco de la celebración del “Día del producto local”, el Aitzgorri fue reconocido con el premio “Comprometidos con el producto local”. Un galardón que reconoce nuestra apuesta por el producto local para elaborar tanto los platos de nuestra carta como los pintxos.

El “Día del producto local” se celebró en el Boulevard y estuvo protagonizado por cerca de 30 puestos que acercaron a los donostiarras sus frutas y verduras, lácteos, bebidas, conservas, dulces, etc. Fue un día con muchísimo sabor y ambiente en la carpa montada en el Bule.

El evento ha sido organizado por el Cluster Agroalimentario Guztiona de Fomento de San Sebastián. Una entidad cuyo objetivo es impulsar la producción local agroalimentaria para el desarrollo económico del sector, la creación de puestos de trabajo de calidad y el respeto medioambiental de nuestro entorno.

El Ayuntamiento de San Sebastián, de la mano del teniente alcalde Ernesto Gasco, ha subrayado la necesidad de reconocer a los bares y restaurantes de San Sebastián que muestran su compromiso con el producto local.  Señala la importancia de evidenciar la presencia del producto en la oferta gastronómica, poniendo en valor el producto.

Por ello la creación de este premio, “Comprometidos con el producto local” que tendrá más recorrido en los próximos años. Una clara invitación al sector para que siga apoyando los productos locales. En la foto, el gerente del Aitzgorri, Francis Tamayo, recibiendo el premio.

el restaurante aitzgorri del barrio de gros de san sebastian donostia ha recibido el precio comprometidos con el producto local otorgado por el cluster guztiona de fomento de san sebastian. un premio a nuestra apuesta por los productos de la huerta y el origen. la clave de nuestra cocina vasca

Para el Aitzgorri ha sido un orgullo ser los primeros en recibir este premio. Es el fiel reflejo de la oferta gastronómica del Aitzgorri, donde el producto es el rey. El tomate de nuestra huerta, la Morcilla de Olano, las guindillas de Txumitxa, los huevos de Han Goiko, las verduras de Elkano….. Nuestra cocina tiene nombre propio, el de los producto de aquí. Te invitamos a degustarlos reservando en nuestro restaurante o comiendo algunos pintxos.